domingo, 13 de febrero de 2011


Carnaval detrás de dos lentes

El reportero gráfico Manuel Pedraza y su hijo José Manuel inauguran muestra.


Caronte, que en la mitología griega representa al barquero de Hades, encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte, es el encargado de abrir la exposición de fotografías que realiza el Hotel Almirante Cartagena Estelar en honor al Carnaval de Barranquilla. 

El Caronte, que es una de las representaciones del Carnaval, es solo uno de los personajes que se podrán apreciar desde mañana en la sala de exposiciones del segundo piso del hotel, en su ya tradicional homenaje desde Cartagena al folclor barranquillero. 

Además de este personaje mitológico, habrá retratos de bailarines disfrazados de tigres, de hombres con cabeza de toro, malabaristas, los tradicionales Congos, y hasta el Garabato y el Garabatico.

"Es un tributo a las danzas, a los tambores y al folclor del carnaval de Barranquilla", dice Manuel Pedraza, reportero gráfico con 28 años de trayectoria en medios locales y nacionales como EL TIEMPO, medio en el que trabajó como fotógrafo de planta por 15 años. 

El 23 veces laureado reportero gráfico, ganador de premios y reconocimientos de periodismo, como El Simón Bolívar y el Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, es uno de los encargados de poner imágenes a este homenaje, que recoge 24 fotografías en tamaños de 50 por 80 centímetros.

La exposición denominada 'Dos generaciones detrás del lente' exhibirá 12 fotos de Manuel Pedraza y 12 más de su hijo José Manuel, de 24 años.  José Manuel, que publicó su primera foto cuando tenía 9 años en EL TIEMPO CARIBE, trabaja fotografía publicitaria de forma profesional desde que tenía 15 años.  

'Dos generaciones detrás del lente' es el nombre de esta exposición. Esta es una de las obras que componen la muestra.  José Manuel Pedraza.   Padre e hijo exponen un trabajo de más de 4 meses de investigación.
Jorge Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario...

Share |