domingo, 13 de febrero de 2011


Recomendaciones para elegir el arte que acompañará su hogar


Espacios con arte

Deje que el deseo y gusto personal manden al escoger obras para su casa.


Para darle un sello propio al hogar se pueden adquirir obras de arte. Sin embargo, al escoger hay que tener en cuenta varios aspectos.
Nunca compre arte porque está de moda o porque otros se lo sugieran, sino "porque legítimamente hay algo en la obra que le genera emoción y le produce placer estar en contacto o dialogar con ella", sugiere Diego Guerrero, periodista especializado en arte.
La obra debe significar algo para usted, como un modo de ver e interpretar el mundo, identificación, deseos, sueños, sensaciones, sentimientos, pensamientos, evocaciones o admiración por ella o su artista. No olvide que es usted el que va a ver la obra a diario, así que no piense en las visitas, sino en su gusto personal y en amar la pieza que está eligiendo.
En cuanto a los precios, Guerrero asegura que se pueden comprar obras que son parte de series, vienen numeradas y con precios asequibles. Esta es una manera de acceder a artistas interesantes cuyos originales son inalcanzables.
Todo esto le servirá para hacerse a una pieza original y que será para su disfrute. Además, aquí se podrá dar una idea de algunas de las múltiples opciones que están en el mercado actualmente.
Recomendaciones importantes
Al comprar, debe tener presentes los siguientes aspectos

Infórmese sobre el artista y compre en galerías reconocidas o vaya al taller del artista; ambos le deben dar certifica- dos de autenticidad de la obra.
Vaya a varias galerías antes de decidir y asesórese.
No se deje engañar por 'gangas' como "le tengo una obra, pero sólo para usted". Guerrero sostiene que corre el riesgo de que sea una copia o una obra robada. Por eso, se debe exigir la procedencia de la obra; es decir, una hoja de vida en la que conste quiénes han sido sus dueños desde que salió del taller del artista.

MELISSA SERRATO RAMÍREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario...

Share |