domingo, 14 de octubre de 2012


   
Gracias por publicar esto ...

Catorce años Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza por los talibanes porque quería ir a la escuela. Hace unos años se convirtió en un activista por la educación de las niñas y se convirtió en un objetivo. Hoy se ha hecho más para convertir a la gente en contra de los talibanes de 10.000 tropas.

Los talibanes se nutre de los conflictos, la violencia y la ignorancia. Ellos son particularmente difíciles de negociar o razonar con y difícil de combatir. Afganistán es conocida como la tierra en la que los imperios van a morir. Su terreno se rompió los ejércitos de Alejandro Magno y la parte posterior imperio soviético y algunos dicen que está erosionando la economía y la reputación de los EE.UU..

¿Cómo se puede vencer a un enemigo tan vil? Siga la regla simple y básica de la guerra: que hacer exactamente lo contrario de lo que el enemigo quiere. Ellos no quieren que las escuelas? A construir 10.000 escuelas. Ellos volar uno, construir 100 para ocupar su lugar.

Los talibanes se han integrado en Afganistán y en ocasiones en algunas partes de la región de Swat, en el norte de Pakistán. El rodaje de esta colegiala, como muchos de sus actos bárbaros y criminales, ha sido condenada universalmente en la región, con más de 50 imanes locales emitir condenas del acto y fatwas contra los autores.

Tengo buenos amigos en Pakistán y Afganistán: soldados, contratistas, ciudadanos y Razia Razia enero es un nativo de Afganistán que se trasladó a Duxbury Massachusetts, inició un pequeño negocio de lavado en seco y luego regresó a Afganistán para abrir escuelas para niñas. Razia se enfrenta a dificultades increíbles y amenaza diaria de la violencia y la muerte con su obra. Sus escuelas han sido blanco de atentados y algo tan simple como conseguir lápices de colores es una odisea. Mientras que los EE.UU. puede mover tanques y tropas por las decenas de miles de personas, Razia debe utilizar los traficantes para conseguir libros y lápices.

Otro amigo en Afganistán, llamaré Juan, es uno de varios contratistas que conozco. No me estoy refiriendo a los ingenieros, sino a soldados mercenarios pagados por los contribuyentes estadounidenses que ocupan Afganistán (y sí, Pakistán) por las decenas de miles de personas. Al igual que muchos contratistas del gobierno, John es un hombre muy trabajador que está haciendo todo el trabajo por el dinero. John es un hombre decente, pero sus compañeros de trabajo no son tan decente como tampoco lo es su misión. Sus costes laborales estadounidenses contribuyentes más de $ 500.000 por año y sinceramente no puedo entender nuestro ROI de la inversión o lo bien que lo hace. Algunos contratistas son conocidos por causar problemas y la falta de una cadena formal de la estructura de mando militar puede llevar a problemas. En Pakistán solía ver contratistas velocidad por la carretera sin marcar en 250 F-camionetas llenas de chicos con AR-15 en la parte posterior, una vez que pasó por encima de una anciana en un paso de peatones. No pude evitar preguntarme cómo me habría sentido si hubiera sido soldados norcoreanos haciendo lo mismo en Boston.

"Al Qaeda" es un término genérico que se da a un semi-organizado movimiento, blankety aplicado a cientos de personas y adoptado por cientos más que no tienen nada en común excepto disgusto de América. A diferencia de Al Qaida, el Talibán es más identificable, organización y tangible enemigo. Mientras Al Qaeda se ha utilizado para describir a todos, desde adolescentes descarriados en el estado de Nueva York a la gente que ni siquiera sabía que se llamaban tal cosa, los talibanes es claro y definido. Los talibanes son una de las peores personas en el mundo, son la versión real del mal retratado en los medios de comunicación. Cuando le pregunté a uno de mis anfitriones en Pakistán cómo podemos hacer frente a dicho grupo, se limitó a decir: "No tienen razón, no tienen ninguna lógica. No hay nada que se pueda hacer, sino para matar".

Por el costo de mi amigo mercenario, Razia podrían construir 10 escuelas para niñas. Por el costo de una fracción de las tropas que hemos desplegado, podríamos construir 10.000 escuelas. Los talibanes se desarrolla en proporcionar a los pueblos que no están previstas, en dar esperanza a aquellos que no la tienen. Tal vez un mejor uso de nuestros esfuerzos serían en ayudar a las personas a las que se supone que deben ayudar en lugar de alimentar más conflicto y hacer campañas de aviones no tripulados que según algunos cálculos matar a 49 inocentes por cada sospechoso de terrorismo. Esos inocentes asesinados, los daños colaterales, a su vez crea más y más terroristas talibanes mucho más efectiva que cualquier campaña de reclutamiento que el enemigo pudiera crear. Mata a niño de un hombre y transformamos un tenedor de libros de modales suaves o farmacéutico en un enemigo incansable y motivado de América hasta que saca su último aliento. ¿Cuántos tales enemigos hemos creado con nuestros continuos bombardeos y ataques?

No se trata de intentar matar a los talibanes con amabilidad, las balas están bien en muchos casos, a partir de los 14 años que le disparó a Malala edad. Sin embargo, debemos reconocer que los talibanes quiere la guerra, que prosperan en la guerra. Ellos saben que el apetito de Estados Unidos por la guerra está disminuyendo, quieren violencia y creen que les sirve. Ellos saben que hay más gente odia a Estados Unidos hoy en día que hace 11 años. Sobre la base de este conflicto, ahora la guerra más larga en la historia de EE.UU., y sus resultados con la URSS y otros, creen que pueden ganar.
Se trata de no hacer lo que el enemigo quiere. Aparte del hecho de que nuestra presencia no ayuda a servirnos y que deberíamos traer a nuestras tropas a casa, si vamos a estar ahí, por qué no tomar una fracción de nuestro presupuesto y luchar contra estos chicos de una manera diferente? ¿Por qué no cubrir el país con nuevas escuelas? ¿Será cierto que bombardear? Sí. Están siendo bombardeados todos modos. El padre que es hijo está muerto en ese atentado, no se convierte en un enemigo de Estados Unidos, sino un enemigo de los talibanes.

Los matones sin valor que dispararon Malala no le temo a la muerte y que no cederá a las bombas. Su peor temor es de 1000 a más mujeres jóvenes como ella, temen menos un escuadrón si los F-15 de 100 Jans más Raiza. No temen nuestras armas e infantes de marina, que temen una niña de su propia nación. Ella y otros como ella son la mejor arma hacia su derrota. Su miedo no es la muerte sino la muerte por bomba incendiaria por fizzling lejos en la irrelevancia. Si tenemos que estar ahí, vamos a fondo lo que ellos más temen. Al tomar acción contundente para hacer lo contrario de lo que el Talibán quiere, ayudamos a la gente, hacer que nuestras tropas más seguro y ahorrar dinero. Al tomar acciones opuestas de lo que el Talibán quiere, podemos destruirlos.

Por Bruce Fenton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario...

Share |