martes, 8 de marzo de 2011

SAMUEL TORRES Y SU TAMBOR


Samuel Torres, con su tambor

El percusionista bogotano ofrecerá un concierto de jazz, folclor y bambuco.

Para Samuel Torres, percusionista colombiano, el tambor tiene magia: "Nos conecta con otras dimensiones... es madera, piel, árbol y animal. Su sonido lleva la vida".
Y Torres será el protagonista de una noche de tambores en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, mañana, en un espectáculo de jazz y folclor.
El músico, nacido el 4 de septiembre de 1976, en Bogotá, es uno de los mejores percusionistas colombianos en el exterior, y ha participado en trabajos del también colombiano Héctor Matignon (latin jazz ), así como de Shakira,Thalía y Marc Anthony, entre otros.
De sus presentaciones, The Washington Post dijo: "Su extraordinario oído le permite dibujar un arcoíris de sonidos intrigantes"; mientras The Boston Globe afirmó, después de uno de sus espectáculos: "El solo de conga de Samuel Torres fue feroz, humanamente imposible".
Él dice que tuvo la suerte de crecer en una familia "que giraba en torno de la música. Mis abuelos eran músicos, así como mi tío, Eddy Martinez (jazzista).
"Cuando mis abuelos murieron, yo tenía 8 años y todo ese mundo musical quedó pausado. Crecí como un niño normal, oyendo radio comercial, pero a los 12 años la memoria de mi infancia me llevó a buscar entre los discos que oían los abuelos, uno que tenía una carátula de Supermán y me encontré una grabación de Ray Barretto, Indestructible, en la que mi tío Eddy fue pianista y productor. Mi vida se decidió", recuerda el músico.
A los 14 años entró a estudiar a la Universidad Javeriana y a esa misma edad comenzó a tocar en los bares de la ciudad. Al principio, su mamá lo acompañaba. Luego, los dueños de los sitios se volvieron sus niñeros.
En 1999 se fue a vivir a Estados Unidos, pero no deja de extrañar a Bogotá, a la que le compuso el tema Bambuco. "Viví en La Soledad y Cedritos, y tengo todos los recuerdos de barrio".
En su concierto también interpretará los temas de su disco  Yaoundé,mezcla de sus raíces colombianas con los sonidos africanos, que encontró en un viaje a ese continente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario...

Share |