domingo, 13 de febrero de 2011

CONTRA LA VOLUNTAD DE DICKENS


Estatua contra la voluntad del 

gran Charles Dickens


Pese a que en su testamento se opuso, levantarán una estatua en su honor.

Pese a que el novelista dejó muy claro antes de su muerte que le parecían "abominables" las estatuas en recuerdo de grandes personalidades, y pidió expresamente que nunca se erigiera una en su memoria, su pueblo natal desafía ahora su última voluntad en aras de la promoción turística.

El autor de obras como 'Oliver Twist' o 'Historia de dos ciudades', uno de los escritores más reconocidos de la literatura universal, señaló en una carta fechada en 1864 que sentía "escalofríos ante la idea de una estatua o de un grabado" con su imagen.
En su testamento de 1869, escrito un año antes de su muerte, no dejó lugar a las dudas: "Pido a mis amigos que eviten que yo sea el protagonista de cualquier tipo de monumento o placa conmemorativa en ningún lugar", sentenció el representante de la literatura victoriana británica.
A pesar de los ruegos de Dickens, el ayuntamiento de Portsmouth, en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra), donde nació el escritor, proyecta inaugurar una estatua en su honor el 7 de febrero de 2012, cuando se cumplirán 200 años del su nacimiento.
Los opositores de la iniciativa sugieren que en lugar de la de Dickens, se erija una estatua de alguno de sus personajes famosos, como por ejemplo la del entrañable pequeño Oliver Twist. Charles Dickens (1812-1870) no quería ni siquiera grabados sobre él.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario...

Share |